Uno los desafíos en estos tiempos de confinamiento, es el desarrollo de una dinámica familiar que permita atender equilibradamente a las obligaciones diarias de todos los integrantes.

Es por ello que ofrecemos, a modo de alternativa, estos documentos con actividades que favorecen el encuentro familiar en torno a lo creativo, a la belleza como también creemos necesario reforzar la confianza de los adultos en las capacidades adquiridas por los niños-as.

La compañía y guía del adulto es vital para conquistar la tarea asignada indistintamente es necesario por parte del adulto aprender a escucharlos, darles el tiempo y espacio que necesitan. Son capaces de hacer muchas cosas.

Hoy en día, junto con el desafío se presenta la oportunidad de crecer juntos y valorizar el quehacer cotidiano en casa como una fuente de aprendizaje, en donde tu hijo-a se enfrenta a retos que ponen en juego sus conocimientos, habilidades y actitudes.

Estar en casa es una oportunidad para comprender la importancia de la educación, observando la rapidez de cómo van aprendiendo.