Comunidad

La educación de un niño-a la entendemos con un trabajo activo y en conjunto entre padres, familia extendida y docentes. Es por ello que se proponen diferentes instancias a lo largo del año, para encontrarnos, conocernos y educarnos conjuntamente.

REUNION GENERAL
Son instancias en donde se convoca a toda la comunidad para profundizar en temas educativos y/o preparar una festividad.

REUNION INDIVIDUAL
Las docentes citan a los padres y madres a una reunión individual por semestre para dar a conocer observaciones pedagógicas acerca del proceso de su hijo-a. En esta instancia participan las docentes a cargo del nivel y entregan un informe escrito por semestre.

TALLERES FORMATIVOS
Persiguen como finalidad que la comunidad se eduquen en torno a temas centrales del desarrollo infantil, estas charlas pueden ser impartidas por profesionales externos o no y pueden ser propuestas por los padres o por el equipo docente por ejemplo taller de cuidadoras o de primeros auxilios.

FESTIVIDADES
A lo largo del año y a través de pequeñas celebración marcamos el ritmo anual, por ejemplo, festejando Pascua de Resurrección en otoño; Fiesta de la Luz/San Juan en el solsticio de invierno; Fiestas patrias en primavera; Adviento – Navidad en verano.

PASEOS POR ESTACION
Según la estación del año se organizan salidas en familia como caminatas y paseos, con la finalidad de generar espacios diferentes de interacción entre la comunidad en la naturaleza vivenciando la estación que se esté transitando.